"Lluvia de ideas" es un blog personal que pretende dar rienda suelta a cualquier manisfestación literaria, periodística o incoherente que pueda emanar desde mi imaginación.Quienes quieran aportar con algún escrito, serán bienvenidos.

Thursday, November 10, 2005

UNA ESPECIE DE PRESENTACIÓN

Tener la instancia de expresar, plasmar cualquier idea, pensamiento o trabajo elaborado bajo un prisma periodístico, me pareció sumamente interesante y provocó que mis neuronas comenzasen a trabajar más de la cuenta.
Y no es que ellas no lo hiciesen; sin embargo, para quienes piensan que escribir bien no representa ninguna dificultad, se equivocan, pues también tiene algo de arte, que con tiempo, esfuerzo y dedicación, puede lograrse.
Además, si unimos a estas virtudes la disciplina, indudablemente podemos decir que todos estos factores juegan un papel importantísimo al momento de crear cualquier artículo.
Pero como lo del blog está de moda – y alejándome de todo cuestionamiento interno -- pensé ¿por qué no arriesgarme a liberar mi mente de las amarras de la formalidad y descubrir si tengo aquel mentado “bagaje lexicológico”?.
Y no es que exagere, pero creo que tener ese bagaje, tarde o temprano, termina por marcar diferencias cuando se ingresa al competitivo mundo laboral, y más si tu campo tiene relación con las letras.
Pero no me atemorizo, porque además de ser un desafío para mi creatividad, este espacio virtual servirá para desahogarme e intentar soltar la pluma, tal como lo dice cierto académico y fogueado hombre de las comunicaciones de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte.

Freddy Bastías Gómez
PERIODISTA

0 Comments:

Post a Comment

<< Home